sábado, 5 de julio de 2014

FELIZ VERANO


Ha llegado el verano y es el momento que muchos esperan para poder escapar de la rutina de cada día. Algunos se irán de playa o harán algún viaje por el país o fuera de nuestras fronteras, pero para muchos de nosotros van a ser días tranquilos en los que iremos de campo en campo, de casa en casa para juntarnos con la familia y la gente que queremos. Van a ser noches de largas tertulias a la fresca donde vamos a hablar de todo un poco pero sobre todo vamos a recordar el pasado y compartir nuestros mejores momentos. Esto es lo bonito de los recuerdos, siempre nos quedamos con lo mejor. Y de esas tertulias, con alguna copa en la mano vamos a recrear ese pasado, desempolvar algunas partes, rellenar algún que otro vacío y si no, algo nos inventaremos para conseguir esa hermosa foto de un pasado idílico.
En estos terribles años de crisis, estando tan asustados por el futuro tan incierto que nos transmite el telediario día tras día y que sentimos al nuestro alrededor, nos hemos olvidado que sin una mirada al pasado es imposible conseguir un futuro seguro y prometedor. La esperanza se alcanza cuando conseguimos anclar el futuro con las certitudes que nos dan los acontecimientos del pasado. De no ser así es como si tuviésemos un anzuelo clavado en el corazón y el alma que nos arrastra cada día más hacia el borde del precipicio. 
Espero que en estos meses de verano volváis a abrir los álbumes de fotos y recordéis......... Yo seguiré desempolvando  el legado de Jaime Medina López para poder compartirlo con todos vosotros. Porque aunque para mí todas esas caras sean desconocidas, sé que para vosotros ver esas fotos es como esas tertulias de verano, una manera como otra de abrir esa ventana al pasado y dejar entrar el sabor de otros tiempos.
Os deseo a todos un feliz verano y nos vemos en septiembre.

RAFA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario